La Asociación de personas con Discapacidad de Coria y Comarca, AXPAY, ha visitado hoy nuestro Colegio para hacerles entrega de un pequeño donativo que los alumnos de 6º de Primaria han obtenido con la venta de Baby-pelones solidarios a través del proyecto “Junior Emprende”, que junto con varios profesores, se ha llevado a cabo en nuestro Colegio.

El encuentro ha sido muy grato y su presidente nos ha dado a conocer un poco su realidad.  Esperamos que nuestra aportación les ayude a seguir trabajando con aquellos que tanto lo necesitan.

Para ver todas las fotos, PINCHA AQUÍ

donación axpay

Hoy ha estado en nuestro Colegio Andrés Astasio Medina, quien a pesar de su corta edad y ha publicado su primer libro “La maldición de las Islas Makk”.

Hemos pasado un rato muy agradable en su compañía, donde nos ha contado su experiencia en el mundo de la Literatura.   Nuestros alumnos han estado atentos a sus palabras y … ¿Quién sabe? Puede que alguno de ellos siga sus pasos.

Gracias, Andrés por tu visita y esperamos que sigas deleitándonos con tus libros.andres astasio

El jueves, día 7, los alumnos de 5º hicimos una visita la parte antigua de nuestra ciudad.   Los alumnos de la Escuela Profesional de Coria “Promoción Turística Local e Información al Visitante” nos fueron contando la historia de Coria a la vez que íbamos recorriendo las diferentes plazas y calles.

Gracias por su tiempo y por haber hecho que por unos momentos, con el escudo y la espada que nos regalaron y sus explicaciones, nos sintiésemos transportados a otras épocas.

Al final de la Visita nos regalaron un recortable del castillo y durante este fin de semana nos hemos entretenido en construirlo.

IMG 20180607 WA0025 COLLAGE

En el día de hoy se ha llevado a cabo el acto de graduación de los alumnos de Educación Infantil que acaban en este año 2018 este ciclo.   En el gimnasio de nuestro Colegio, nos han contado todo lo que han aprendido en este ciclo y nos han cantado una canción.  Han recibido de mano de su tutora la beca y el birrete de graduación.  Felicitamos a todos los niños/as así como a sus familias y a su tutora Carmen Martín por el buen trabajo que han realizado durante estos tres cursos.

Para ver todas las fotos del acto, PINCHA AQUÍ

GRADUACIÓN 2018

Con motivo de la Semana del Medio Ambiente, los niños de Educación Infantil han  hecho comederos para pájaros.   Durante toda la semana han recopilado pequeñas ramas caídas de los árboles en nuestro patio, las han untado con miel y después las han rebozado con alpiste. A continuación las han puesto en los árboles del patio escolar.   Seguro que durante varios días los pájaros se van a dar un buen banquete.

Para ver todas las fotos, PINCHA AQUÍ

alpiste con miel